Tensión en Hong Kong: manifestantes corren tras escuchar disparos durante protestas


La marcha más multitudinaria arrancó a este domingo (25.08.2019) a las 15.00 hora local entre las zonas de Kwai Chung a Tsuen Wan. Esta protesta fue inicialmente prohibida por la Policía, pero luego autorizada, después de que los organizadores se comprometieran a mantener la ruta. Este tipo de tratos entre la Policía y los activistas se han convertido en un hecho cada vez más frecuente en las últimas semanas, a medida quelas protestas se vuelven cada vez más violentas.
Sin embargo, aunque estaba previsto que la marcha continuara con una concentración en un parque cercano, una hora después del inicio de la misma, algunos manifestantes comenzaron a crear barricadas improvisadas. Después la policía antidisturbios se desplegó y comenzaron a lanzarse gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en Tsuen Wan. Según denuncia la Policía en un comunicado, los manifestantes les han tirado ladrillos y bombas de gasolina.
29 detenidos en protestas de ayer sábado
Posteriormente, dos vehículos de cañones de agua hicieron aparición y la Policía disparó contra las barricadas, tratando de derribarlas infructuosamente. Esta acción era previsible, ya que hace un mes se supo que la policía había completado las pruebas de equipos en tres vehículos de cañones de agua que se desplegarían en agosto para manejar las protestas.
Por otro lado, hoy se conoció que un total de 29 personas fueron detenidas tras haber participado en una marcha ayer sábado (24.08.2019), en la que se sucedieron episodios violentos. Están acusadas de delitos como la reunión ilegal, la posesión de armas ofensivas y la agresión a agentes de policía. La autoridad hospitalaria de la ciudad informó de que al menos diez personas fueron atendidas en hospitales públicos y que dos están “en condiciones serias”.



Source link

Related Posts

Add Comment