Detienen a los presuntos homicidas de la ambientalista Nora López



Dos hombres fueron detenidos como presuntos homicidas de la ambientalista Nora Patricia López León, informó la Fiscalía General del estado de Chiapas.
Los detenidos fueron identificados como Julián “N” y Mateo N”, quienes según la dependencia mataron a la víctima en su intento por despojarla de sus pertenencias.
Lee más: Asesinan a la ambientalista Nora Patricia López en Palenque, Chiapas
El arresto se efectuó a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva.
Julián “N” y Mateo “N” fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional y son acusados de homicidio calificado. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía estatal también informó que el resultado de la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue shock hipovolémico derivado de una herida por arma blanca.
Nora Patricia López León fue asesinada el pasado 20 de agosto en el interior de la habitación número 13 del Hostal Camping TyC, en el municipio de Palenque.
Te puede interesar: José Álvarez, Tío Guato, el ambientalista que fue asesinado en Tabasco
Según reportes de las autoridades locales, su cuerpo presentaba diversas heridas provocadas con arma blanca.
Nora era bióloga y encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.
Dos días después de su asesinato, la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio atrajo la Carpeta de Investigación y recurrió al protocolo operativo y técnico de feminicidio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment