Detienen a presunto feminicida de Mitzi, asesinada en SLP



Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) capturaron a Brayan Alberto “N”, presunto feminicida de la maestra de kínder, Mitzi, quien fue hallada muerta el pasado lunes 19 de agosto en la colonia Las Piedras de esta ciudad.
En rueda de prensa, el vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el joven de 24 años de edad, por los delitos de feminicidio y violación.
Dijo que luego de diversas labores por parte de la Fiscalía, a través de la Policía de Investigación y del personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, se pudo establecer su probable participación en el fallecimiento de la mujer de 24 años de edad.
Te puede interesar: Asesinan a dos mujeres el mismo día en SLP: una fue quemada viva y otra desapareció tras abordar un auto
Según las indagatorias, el ahora detenido era conocido de la víctima y presumiblemente la privó de la vida la noche del domingo 18 de agosto de presente año, en unos departamentos que se ubican en la avenida Muñoz de la colonia Jacarandas.
Posteriormente trasladó su cuerpo a la calle Basalto de la colonia Las Piedras, en donde lo dejó abandonado.
Castro Sánchez indicó que una vez enteradas a las autoridades se procesó la escena del hallazgo por parte de los Servicios Periciales de la institución, en donde se levantaron diversos indicios para su análisis.
Lee más: En julio aumentan los delitos: hay más feminicidios y homicidios mantienen tendencia
Porteriormente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) y ahí se determinó que la causa de muerte fue una fractura y esguince con maniobra de asfixia por compresión y sofocación.
Asimismo, comentó que la Fiscalía continúa realizando más actos de investigación a fin de determinar si hubiere más personas involucradas en estos hechos.
La detención de Brayan Alberto “N” se realizó en la avenida San Pedro, en la colonia El Morro, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Entérate: Guardia Nacional tendrá una estrategia para prevenir e investigar los feminicidios: AMLO
El imputado fue trasladado ante el Juez de Control que otorgó el mandamiento en su contra, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzará su proceso penal correspondiente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment