Gobernador y Fiscalía estatal chocan sobre atacante de bar



El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acusó que uno de los presuntos autores materiales del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Ricardo “N”, alias “La Loca”, había sido detenido en julio pasado pero liberado 48 horas después por la Fiscalía del estado, que encabeza Jorge Winckler.
El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó esta versión, e incluso dijo durante su conferencia matutina, que era posible “que exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.
Sin embargo, la Fiscalía del estado respondió que al momento de su detención, Ricardo “N” fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Entérate: Ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz, deja 25 muertos y 13 heridos
De acuerdo a información del gabinete de seguridad, Ricardo “N” fue detenido por personal de la Secretaría de Marina el 19 de julio, en su poder tenía 50 dosis de cristal y 10 dosis de cocaína. 
La Semar lo identifica como el jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación en Coatzacoalcos y señala que fue entregado a la FGR por la probable comisión de un delito federal.
Tras el arresto, la FGR pidió entonces información a la Fiscalía estatal sobre si se tenía registro de alguna carpeta de investigación y/o orden de aprehensión contra Ricardo “N”.
La Fiscalía estatal respondió a la FGR que no tenía registro alguno contra el detenido.
Este miércoles, luego del ataque, el gobernador veracruzano informó que tras las primeras investigaciones sobre el ataque se identificó a Ricardo “N”, como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 25 muertos y 13 heridos.

Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo “N” alias “la loca” a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque armado.
Admitió que “ayer fue un día muy difícil por la violencia, por lo que sucedió en Veracruz”. 
“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y el gobierno de Veracruz informaron que realizan acciones de seguridad en el municipio para ubicar a los responsables.
El gobernador de Veracruz acudió este jueves a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment