Los siete ayes del cordero: Padre José Luis Barragán



Padre José Luis Barragán
“¡Ay de ustedes, clérigos panzones y triviales, que con su mal comportamiento, ni entran al reino de los cielos, ni dejan entrar a los demás! ¡Ustedes no entrarán en el reino de Dios!
¡Ay de ustedes, predicadores falsarios que venden curaciones mentirosas y amontonan dinero de sus predicaciones y fama indebida, más les valiera que hubieran nacido sin lengua!
¡Ay de ustedes, guías ciegos que dicen: <con tus limosnas se te borran todos los pecados, cáete con tu donativo maldito>!
¡Ay de ustedes, hipócritas redivivos, que pagan las contribuciones al fisco eclesiástico, pero que no se tientan el corazón para desacreditar y condenar al que yerra! ¡Más les valdría no ser consagrados!
¡Ay de ustedes, los que visten con ropa de marca, se bañan siete veces al día, se perfuman con costosos aromas, que se desplazan en vehículos que sólo los narcos y los ricos se pueden costear. Que se van a las europas a pasear, que tragan en lujosos restaurantes, que degluten opíparos manjares, que descorchan licores antiquísimos, y que al final se atiborran de enchiladas y taquitos callejeros y beben sus plebeyas cervezas y sus cocas arrabaleras!
¡Ay de ustedes gaznates profundos y cavernas mendaces!
¡Ay de ustedes, sepulcros blanqueados, pederastas irredentos, abusadores sexuales de baja ralea, de vientres hirvientes y de costumbres sodomizantes, de peludas costumbres y de perversas intenciones!
¡Ay de ustedes clérigos infamantes y de apariencia inocua!
¡Ay de ustedes, fariseos hipócritas, que asesinan a los santos y después los canonizan! ¡Juana de arco y Romero lo patentizan!
 
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment