Presenta FCJM Plan de Persecución de Delitos



Nahomi Carmona
Morelia, Michoacán. – Ante los diputados integrantes de las Comisiones de Justicia y Seguridad, el Fiscal General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solís, presentó el Plan de Persecución de Delitos, ello luego de que en días pasados se presentara de manera oficial ante el Congreso, como lo establece la Ley Orgánica de la Fiscalía.
El Fiscal de Michoacán, se reunió con algunos medios de comunicación para dar los pormenores del plan, entre los que destacó como ejes prioritarios la función sustantiva de la Fiscalía y la función del Ministerio Público, así como la implementación de acciones en el modelo de actuación -que sea más directo y facilite la presentación de las denuncias-, y la mejora de la eficiencia y eficacia del actuar de peritos y ministeriales.

“En la parte sustantiva es lo que nosotros aspiramos, a mejorar nuestros indicadores de eficiencia, brindar mejor atención, a tener más calidad en la integración de las carpetas, aclarar más hechos puestos en nuestro conocimiento, procurar y alcanzar mejores niveles de judicialización y por ende combatir con ello a la impunidad”.

Otro de los retos que el titular de la FGJE mencionó, es la creación por ley de tres nuevas fiscalías internas que no cuentan con asignación presupuestal, además de la falta de recursos para la efectiva tarea del órgano, por lo que la Fiscalía necesita alrededor de 400 millones de pesos para el próximo año, con lo que se podrá echar a andar el Plan de Persecución de Delitos que presentó ante las Comisiones mencionadas.
Cabe recordar que seis meses después de haberse aprobado el Plan de Persecución, el Fiscal General tiene la obligación de informar sobre los avances en las acciones propuestas.



Source link

Related Posts

Add Comment