¿Qué no les bastó con haber destruido al PRD? ¿Por qué al menos no demuestran un poco de decencia?



 Javier Lozano
El impacto que generó Futuro 21, no logro permear en la militancia perredista; muchos, tartamudeaban al contestar: que el PRD sigue con su misma identidad. ¡Pero qué vergüenza!, si la clave de esta decadencia partidista, está implícita en la mayoría de liderazgos que ejercieron un protagonismo sustancial para realizar alianzas, pactos y acuerdos, que fue el principal clima desmotivador de la base ideológica del perredismo.
Disentir, opinar, manifestarse y expresar las ideas, es un derecho ineludible,  que establece nuestro marco constitucional; pero ¿hacerlo por desvirtuar aún gobierno?, es crear una atmósfera de polarización. El ambiente que inspira esta manifestación, tiene un trasfondo particular de descubrir el posible escenario de arrastre y de convocatoria que pudieran tener entre militantes perredistas, panistas desilusionados, y Foxistas, que no logran ni penetrar en el plano político, por esa megalomanía, que desde mi óptica, se asemeja más aún cuadro patológico por el lopezobradorismo, que refleja esa desmedida forma de descalificar las acciones del presidente.
El Frente por México, ¡perdón!, futuro 21, es uno de los principales promotores de esta marcha que se llevara a cabo el 1 ° de septiembre, donde pretenden construir una campaña propagandística de descrédito al presidente López Obrador. Sin embargo, este bloque cuya experiencia particular, es detener el fenómeno de AMLO, que ha creado un gran malestar, sobre todo para la oposición, quien no encuentra la brújula, a fin de considerar al menos un verdadero contrapeso. Ha quedado claro, que los Chuchos, se mueven por el efecto que brota del poder, porque su desprestigio, amenaza con desprenderse de terreno político, en el que luchan por sobrevivir de forma sorprendente.
Mi respeto para todo aquel que participe en la marcha el primero de Septiembre, en donde expresarán su descontento por algunas políticas públicas; el pluralismo debe tener cabida porque estamos en un país democrático; pero muestro mi rechazo, aquellos que se aprovechan de las coyunturas para envanecer sus figuras, como si se tratarán de actores que movilizan una expresión progresista.
Es más que evidente que los Chuchos, han manchado no solo las siglas de un movimiento, que estrictamente aportaba diversos programas, donde se beneficiaban los sectores populares; de igual forma, también desfiguraron un esquema que remite a las luchas sociales, sindicales, estudiantiles y los movimientos indígenas, porque engendraron un dominante poder al interior del PRD, que en términos políticos, fue el escenario de una fragmentadora lucha de tribus, que golpeteaban a mansalva por conquistar puestos que brindaban el partido.
La marcha del cinismo es para los Chuchos, y todos aquellos que no se han comprometido con las bases democráticas. Entre ellos Vicente Fox, otro personaje que pretende frenar el avance de la cuarta transformación, a través de mensajes, audios, videos y un sinnúmero de ridículos grotescos, bajo la sinopsis de ese trama que hilaba “Laura en América”. Si, de esa dimensión es el intento por construir un contrapeso que pueda insertarse en el clima político, a lo que llaman: el Mesías autoritario.
Lo menos que pueden emprender, es mostrar un poco de ética y responsabilidad por las acciones que han contribuido a una mezcla de servilismo e inoperancia que simulaba el compromiso con distintos cuadros. La realidad, y la única explicación que encuentro, es la tentación que representa el poder; así mismo, la irreflexiva razón que muestran por el presidente.
Los hábitos y costumbres de estos actores, está en una crisis de credibilidad ya que claudicaron con esa dosis simplista de elaborar política, y porque su genética, no es más que la fabricación de esa lucha incansable que ha aparentado, pero que al final de cuentas, sobrevuela dentro del clima político, como un ejercicio consecuente de traición.
La espuria, es un elemento implícito que corre por la venas de los Chuchos.
Nos vemos pronto.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment