Apple se disculpa por escuchar conversaciones privadas a través de Siri



Mundo.- Apple publicó una disculpa por tener contratistas que guardan y analizan archivos con grabaciones de usuarios que utilizan su asistente de voz Siri, una práctica que suspendió después de que fuera denunciada hace un mes en un reportaje del diario británico The Guardian.
“Ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones de Siri. Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar”, anunció Apple en un comunicado publicado en su página de noticias.
La práctica de contratar personal externo que graba las interacciones de usuarios con asistentes de voz digitales, sin que se les notifique explícitamente, ha sido denunciada recientemente por diversos reportajes publicados por otros medios como Bloomberg y Vice, que las descubrieron en Amazon, Microsoft y Google.
Las compañías aseguran que esa mecánica sólo tiene como objetivo mejorar el desempeño de sus asistentes, aunque los reportajes han puesto el acento que las grabaciones contienen información personal e íntima de la vida privada de los usuarios seleccionados.
“En Apple, creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental. Diseñamos nuestros productos para proteger los datos personales de los usuarios, y trabajamos constantemente para fortalecer esas protecciones. Esto también es cierto para nuestros servicios. Nuestro objetivo con Siri, el asistente inteligente pionero, es proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al tiempo que protegemos su privacidad”, publico la firma.
“Sabemos que los clientes se han preocupado por los informes recientes de personas que escuchan grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de calidad Siri, que llamamos calificación. Escuchamos sus inquietudes, suspendimos inmediatamente la calificación humana de las solicitudes de Siri y comenzamos una revisión exhaustiva de nuestras prácticas y políticas. Como resultado, hemos decidido realizar algunos cambios en Siri”, añadió.
“Como resultado de nuestra revisión, nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos. Como anunciamos anteriormente, detuvimos el programa de calificación de Siri”.
Anunció que entre los futuros cambios que tendrá el software es que, por defecto, ya no conservarán grabaciones de audio de las interacciones de Siri. “Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar”, ofreció.
“En segundo lugar, los usuarios podrán optar por ayudar a Siri a mejorar aprendiendo de las muestras de audio de sus solicitudes. Esperamos que muchas personas elijan ayudar a Siri a mejorar, sabiendo que Apple respeta sus datos y tiene fuertes controles de privacidad. Aquellos que elijan participar podrán optar por no participar en cualquier momento”, señaló.
“Tercero, cuando los clientes opten por participar, solo los empleados de Apple podrán escuchar muestras de audio de las interacciones de Siri”, aseguró.
Fuente: The Guardian



Source link

Related Posts

Add Comment