CJNG deja varias narcomantas en Uruapan, Michoacán



Uruapan, Michoacán.- Varias narcomantas fueron dejadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en distintos puntos de esta ciudad de Uruapan, en las que envían un mensaje de amenaza para sus rivales: Caballeros Templarios y Viagras, además señalan de un supuesto involucramiento del fallecido Teniente Coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado, con estos grupos antagónicos suyos.
Lo antes mencionado fue dado a conocer por fuentes policiacas. Los letreros fueron dejados en la plaza de la colonia Zumpimito; en la carretera a Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento San José de la Mina y en la calle Prolongación Manuel Pérez Coronado, a espaldas de la Facultad de Agrobiología.
A los sitios acudieron las fuerzas estatales, federales y municipales, las cuales se encargaron de hacer el aseguramiento de los narcomensajes para enseguida ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales federales. Los uniformados también realizaron diversos recorridos, pero no se reportaron detenciones relacionadas con el asunto.
Sobre la supuesta relación con grupos criminales en la que se relaciona al mando militar Víctor Manuel, asesinado en una emboscada a tiros ocurrida el sábado 24 del presente mes, cuando se dirigía a una huerta de aguacate en Ziracuaretiro, después de un adiestramiento a Defensas Rurales, voces guberbamentales desmintieron esto y afirmaron que estos rótulos que pretenden manchar la imagen del jefe castrense son únicamente para desviar la atención de la ciudadanía y en represalia por los operativos en contra de la delincuencia que permanecen en la región.
La carpeta de investigación sobre el asunto fue iniciada. Cabe referir que los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en esta demarcación de Uruapan han sido escalofriantes, desde la localización de 19 cadáveres en un solo día hasta la aniquilación de una familia completa en la que incluso fue acribillado un niño de tan sólo cuatro años de edad, lo que demuestra lo cruenta que se ha tornado la guerra entre grupos criminales rivales.



Source link

Related Posts

Add Comment