Inestabilidad de Morena afecta al Congreso y a Michoacán: Eduardo Orihuela



Morelia, Michoacán.- “Las pugnas de Morena -partido Movimiento de Regeneración Nacional-, afectan a Michoacán. Que el Congreso no avance es algo que genera un escenario de inestabilidad para el propio Estado. En el Congreso es donde se genera la estabilidad política y hoy lamentablemente la inestabilidad de ellos -Morena-, se traduce en inestabilidad para el Congreso y por lo mismo, inestabilidad para el estado”, acusó el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan.
Lo anterior en relación con el rezago en temas relevantes para el Parlamento michoacano, esto debido a que la Junta de Coordinación Política no ha podido consolidar reuniones, ante la falta de convocatoria por parte de su presidente, Fermín Bernabé Bahena.
Mencionó que hay preocupación al interior de la Jucopo al no existir las condiciones para que el diputado de Morena tome decisiones, lo que deja como resultado, temas muy importantes atorados, como lo son el presupuesto legislativo del próximo año y la iniciativa del Gobierno estatal para la desincorporación de bienes inmuebles.

“No podemos seguir en una ruta de inestabilidad y falta de profesionalismo (…), es necesario eliminar la parálisis en el Congreso”.

A lo anterior, el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que tampoco se han realizado negociaciones para ver cuál bancada política presidirá la Mesa Directiva.
Adelantó que el próximo martes se tiene contemplada y a reunión entre los integrantes de la Jucopo, luego de que Bernabé Bahena cancelará la de ésta semana.



Source link

Related Posts

Add Comment