Sandra Luz Valencia aspira a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La diputada local, Sandra Luz Valencia manifestó su interés por presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, siendo la primera legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional en destapar su interés en el puesto.
En entrevista colectiva declaró: les confieso que aspiro a ser la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, considero que tengo la preparación, la experiencia para desempeñarme con ese cargo con éxito y empoderar a las mujeres, si lo logro será un triunfo no sólo de Sandra Luz Valencia, sino de todas las compañeras diputadas y todas las mujeres del estado”.
A su vez dijo que no hay seguridad de que Morena encabece la Mesa, pese a que Morena es la primera fuerza política al interior del Parlamento michoacano.
Sobre la elección del cargo en cuestión, dijo que aún está pendiente la fecha de reunión entre los diputados morenistas, pero que éste mismo día se hará la convocatoria por parte del actual coordinador, Fermín Bernabé Bahena, para que sea la próxima semana cuando se defina al diputado que encabezará a la Mesa Directiva.
Aunado a lo anterior, la diputada manifestó que la elección es sólo responsabilidad de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, por lo que el Comité Estatal de ese instituto político sólo podrá ingerir si los diputados así lo consideran.

“El partido puede convocar para tocar temas de Morena a nivel nacional, estatal o municipal, pero ésta es una cuestión meramente legislativa”.

A pregunta expresa, Luz Valencia negó que ese tema y el de la renovación de la coordinación de la bancada sean temas de urgencia para Morena.
Por último descartó que alguno de sus compañeros de partido, hayan manifestado interés por la presidencia de la Mesa a parte de ella.



Source link

Related Posts

Add Comment