Titular de Semujeres se disculpa por utilizar término feminazis



La titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), Gabriela Rodríguez, ofreció una disculpa pública a las mujeres feministas, por haber utilizado el término “feminazis” durante una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en marzo pasado.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez escribió que ofrece “una disculpa pública a las compañeras feministas, porque hace algunos meses en un Diálogo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, de forma sarcástica, a un término absolutamente incorrecto que atenta contra nuestros principios, movimiento y lucha histórica”.
Te puede interesar: Detienen a policía de CDMX cuando abusaba sexualmente de una mujer en un Ministerio Público
“¡Desde donde esté, siempre seguiré trabajando por la libertad y derechos de las niñas y mujeres!”, escribió Gabriela Rodríguez.

pic.twitter.com/NmJ0zLzRqT
— Gabriela Rodriguez (@GabrielaRodr108) August 29, 2019

Este martes, a través de redes sociales mujeres exigieron la renuncia de la secretaria de las Mujeres, luego de que se difundiera el video de una conferencia impartida por Gabriela Rodríguez en la UNAM en marzo pasado.
En el diálogo, la titular de la Semujeres habló sobre los vagones exclusivos para mujeres en el metro de la Ciudad de México, los cuales dijo, son aprobados por el 90% de las usuarias.
“Apenas se valoraron y todas las mujeres están de acuerdo, el 90%… claro que sirven, no sé si lo usan, yo sí uso el metro, peor por supuesto que sirven, yo procuro irme en ese. Ya si voy con un muchacho, me voy en los otros. Por supuesto que vas más cómoda”, dijo.
Lee más: Hombre mata a un trabajador del Metro al empujarlo contra el tren
Posteriormente, Rodríguez se refirió como “feminazis” al hablar de las mujeres que exigen al personal del Metro que saquen de los espacios exclusivos a los hombres.
“Luego hay unas cosas ya de las… de las feminazis que cuando se sube un cuate lo quieren matar. Tampoco exageren, digo, el cuate ya se subió porque trae un bebé o no se qué, dale chance”, señaló.
La titular de la Sedujeres utilizó como ejemplo el caso de una persona trans, al que, de acuerdo con Rodríguez un policía bajó a golpes del vagón exclusivo.

La titular de la @SeMujeresCDMX, @GabrielaRodr108. Misogina y antisemita al mismo tiempo.
Sí: en esta conferencia en la UNAM llamó “feminazis” a las mujeres que sacan de los vagones exclusivos a los hombres, “qué exageradas” nos da a entender.#QueRenuncieGabrielaRodriguez pic.twitter.com/TtKAPa1qYi
— Chilling Adventures of Dana (@Dana_Corres) August 28, 2019

Por estos comentarios, algunas usuarias de redes sociales como la activista Dana Corres escribieron que las declaraciones de Gabriela Rodríguez fueron “misóginas y antisemitas”.
Entérate: Anuncian banco genético de agresores sexuales y app con botón de auxilio para mujeres en CDMX
La abogada y periodista Frida Gómez expresó que “tener como titular de la Secretaría de Mujeres a una persona que nos llama “feminazis” solo por ser amiga es una forma de violencia institucional”.

Tener como titular de la Secretaría de Mujeres a una persona que nos llama “feminazis” solo por ser amiga es una forma de VIOLENCIA INSTITUCIONAL.
JdG @Claudiashein solicitamos la destitución de @GabrielaRodr108 por construir discursos de odio vs feministas en momento hostil ? https://t.co/ufg4hvRXqj
— Frida Gómez ? (@FridaGomezP) August 28, 2019

Otras, como la periodista y activista Tamara de Anda, pidieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinhaum que se dé capacitación en temas de género a servidores públicos en la Ciudad de México.

Pues @Claudiashein necesita urgentemente una capacitación en temas de género. Y es absolutamente inaceptable que @GabrielaRodr108 demuestre no sólo no tener idea de feminismo, sino ESTAR EN CONTRA DE ÉL. O sea YOU HAD ONE JOB GABRIELA. #QueRenuncieGabrielaRodríguez
— Tamara D. (@plaqueta) August 28, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment