Alexis Sánchez se suma a la Roja contra Argentina tras fichar por el Inter


El delantero chileno Alexis Sánchez será parte del equipo de Chile contra Argentina el próximo 5 de septiembre en Los Ángeles (Estados Unidos) después de que el Inter de Milán, equipo por el que fichó esta semana, diera su permiso para la convocatoria del ‘Niño maravilla’.
La Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) lo informó esta tarde a través de un comunicado en su página web en el que aclaran que el delantero del equipo italiano solamente estará disponible para el encuentro ante la Albiceleste.
En ningún momento menciona el partido contra Honduras que la Roja jugará cinco días después en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
“Alexis Sánchez rumbo a Estados Unidos. El máximo anotador histórico de la Roja estará para el duelo frente a Argentina en Los Ángeles”, explicaron desde la ANFP.
En ese sentido, destacaron que Sánchez “manifestó sus ganas de esta con la Roja”.
Asimismo señalaron la disposición de su nuevo club, ya que el conjunto “neroazzurro” comprendió la situación del de Tocopilla.
“Inter de Milán, su nuevo club, también dio a conocer su voluntad de que el chileno estuviese en este partido, entendiendo su situación contractual ya resuelta y que el jugador se encuentra totalmente instalado en su nueva casa deportiva”, dijeron desde la federación chilena.
Sánchez se juntará por primera vez desde hace tiempo en el vestuario de la selección con el arquero Claudio Bravo, ambos antiguos compañeros en el Barcelona y rivales en la Premier League inglesa cuando el atacante militaba en el Arsenal y en el Manchester United y el portero en el Manchester City, su actual conjunto.
Bravo regresará a la selección chilena después de casi dos años de ausencia para disputar los amistosos, ya que jugó su último partido con la Roja el 10 de octubre de 2017, el día que Chile perdió 3-0 ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.



Source link

Related Posts

Add Comment