IFT suspenderá temporalmente cambios de compañía telefónica



Un procedimiento técnico suspenderá por cuatro días el servicio que permite a usuarios cambiarse de compañía telefónica, informó en un comunicado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con el Instituto, el servicio se suspenderá del 30 de agosto al 1 de septiembre, esto para que la base de datos de usuarios migre a un nuevo administrador. “Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor”, indicó.
Las actividades de los operadores se reanudarán el lunes 2 de septiembre.
Te puede interesar: 19 millones de mexicanos, sin cobertura de telefonía celular
El Instituto recordó que, en su momento el pleno del IFT resolvió, a solicitud de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que la empresa Mediafon Datapro UAM, a través de la empresa Mediafon de México S.A. de C.V. sería la encargada de fungir como administrador de la base de datos de portabilidad en el país (ADB), y ordenó realizar las actividades necesarias para realizar el proceso de migración del anterior ADB.

#ComunicadoIFT
El @IFT_MX informa sobre suspensión temporal en trámites de portabilidad por cambio de administrador de la base de datos https://t.co/XDIMjql2ok
*Los operadores se ven obligados a suspender los trámites de portabilidad del 30 de agosto al 2 de septiembre. pic.twitter.com/ti6Sxh6Pfp
— IFT (@IFT_MX) August 29, 2019

En 2008, México se convirtió en el primer país de América Latina en implementar la portabilidad numérica.
Para simplificar los procesos y que el cambio se realizara sin costo, en un plazo máximo de 24 horas, el IFT emitió en noviembre de 2014 las Reglas de Portabilidad Numérica, reconocida como un derecho de los usuarios de telecomunicaciones.
Lee más: Desaparecerá el 01, 044 y 045: Lo que debes saber sobre la nueva marcación telefónica
La dependencia detalló que desde la implementación de la portabilidad numérica en México y hasta julio de 2019 se han registrado más de 93.3 millones de solicitudes de cambio de compañía telefónica móvil y 4.7 millones de números fijos, “lo cual ha impulsado la competencia, en favor de los usuarios, quienes tienen la libertad de elegir al operador que más se ajusta a sus necesidades”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment