Fesiluz: festival de luces chino llega por primera vez a Chile


Fesiluz será el punto de encuentro cultural chino-chileno y latinoamericano en donde diversas colonias estarán presentes por medio de shows artísticos, artes y gastronomía. Los motivos que llevaron a traer el festival a nuestro país son promover el intercambio cultural entre ambos países, acercar la milenaria cultura de China a todos los habitantes de Chile y afianzar la amistad que nuestros pueblos han tenido durante 49 años.
La muestra implica un trabajo previo de dos meses y una inversión de U$ 3,5 millones, para instalar cerca de un millón de luces de colores. El espectáculo estará conformado por 30 coloridas construcciones de más de 25 metros de alto, figuras tridimensionales que combinan formas, colores, música y luz, en una puesta en escena que impresiona. Las estructuras se sostienen en marcos de acero modeladas por alambres e iluminadas por faroles, para así dar forma a animales, flores y seres mitológicos. También se expondrán escenas representativas de la cultura china.
Por otra parte, el festival impulsará las actividades culturales que se desarrollarán durante el próximo año para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y Chile y se espera una asistencia de 500.000 personas.

El llamado Festival de los Faroles comenzó durante la dinastía Tang, floreció durante la dinastía Song y alcanzó su apogeo en La dinastía Ming. El 7 de junio de 2008, Zigong Lantern Festival, con su singular forma y encanto colorido, fue aprobado por el estado para ser aceptado en la lista del patrimonio en China.
Así, cada 11 de febrero, China celebra esta tradición, también conocida como Yuanxiao o Yuan Xiao Jie. Partiendo desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero, con motivo del Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar. En esta oportunidad, Chile debuta con el primer Festival de Linternas, haciendo especial atractivo en la modificación de su nombre como Festival Internacional de Luces (Fesiluz) y teniendo como objetivo la inclusión de comunidades extranjeras a dicho evento.
Todas las semanas contará con un espectáculo distinto para los auditores, siendo la fusión perfecta para crear un ambiente de carnaval cálido y tranquilo. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con exquisita gastronomía y muestras de artesanías autóctonas de China, Chile y de las comunidades internacionales que participarán. También habrá juegos para los más pequeños.
Los primeros técnicos para el armado del festival llegarán el próximo 10 de septiembre y permanecerán hasta el 25 de octubre. El montaje en el parque comenzará el 01 de octubre. En el pre armado trabajarán cerca de 40 personas. Luego llegarán al país los técnicos que mantendrán funcionando Fesiluz, diversos artistas que se presentarán en el show, los encargados de Stand de Merchandising, artesanías y comidas típicas de China. Sumado a ellos el equipo nacional para las diversas áreas



Source link

Related Posts

Add Comment