lo que debes saber sobre el mensaje que dará AMLO



Este domingo Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su Primer Informe de Gobierno como presidente de México. 
El discurso se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional en punto de las 11 de la mañana. 
Al evento asistirán alrededor de 500 invitados entre los que se encuentran legisladores, gobernadores de los estados y representantes de diversos sectores.
Cierres viales 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina iniciará un operativo de seguridad durante las primeras horas de este domingo.
Dado que el evento se llevará a cabo en Palacio Nacional, el primer cuadro de la ciudad presentará cierres parciales. 
En el operativo de la SSC participarán elementos de las Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 
“Los elementos de tránsito realizarán los respectivos cortes a la vialidad para facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal en las zonas aledañas al lugar del evento”, detalla la dependencia en un comunicado. 
Como opción a los cierres, la SSC ofrece alternativas viales a los automovilistas: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, el Eje 1 Norte; al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, la avenida José María Izazaga.
Cómo ver el informe
Hace unas semanas el presidente informó que su discurso con motivo del primer informe de gobierno no se transmitirá en cadena nacional como lo hacían administraciones anteriores, pero podrá seguirse a través de las cuentas oficiales del gobierno en las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter.
El evento será a puerta cerrada y la transmisión iniciará en punto de las 11 de la mañana.
Se prevé que a las 5 de la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregué el documento a la Cámara de Diputados.
Otra de las peculiaridades de este informe es que el presidente no portará la banda presidencial durante su mensaje como lo hacían sus predecesores. López Obrador decidió que solo la usará el próximo 15 de septiembre.
Desde que asumió el cargo, el presidente ha ofrecido al menos dos discursos sobre las acciones de su gobierno. El primero a los 100 días de su mandato y el segundo el pasado 1 de julio para conmemorar el primer aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment