Bloqueo a subsecretarios: Partido Socialista consultará con bancadas opositoras si mantiene la medida


El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, señaló que consultarán con el resto de las bancadas de oposición si mantienen el bloqueo al ingreso a la sala y a las comisiones a los subsecretarios y asesores, medida de fuerza tomada a raíz de los dichos de Cecilia Pérez acusando a la colectividad de tener nexos con el narcotráfico.
“Por haber sido una decisión colectiva, antes de tomar una decisión vamos a iniciar un proceso de consultas con las demás bancadas de la oposición en la Cámara y el Senado”, dijo Elizalde tras reunirse esta mañana con la bancada de senadores del partido y el jefe de la bancada de diputados, Manuel Monsalve. Elizalde también se refirió a los últimos dichos de la ministra Pérez, quien en declaraciones a El Mercurio, matizó sus dichos sobre la relación entre el PS y el narcotráfico. “El Gobierno ha perdido un número significativo de oportunidades para haber corregido esto a tiempo, sus declaraciones son tardías. Y finalmente reconocen lo que todo sabíamos, que sus insultos del primer día carecían de fundamentos, no correspondían a la realidad, pero obviamente es una respuesta tardía e insuficiente”, dijo Elizalde.
A juicio del timonel PS, “el Gobierno reconoce que las primeras declaraciones vertidas por la ministra eran carentes de realidad, no correspondían a hechos concretos que eran falsedades e insultos y finalmente se ha establecido que estos vínculos claramente no son efectivos, y el Gobierno desde el primer día ha tenido conocimiento de que esto era falso”.
A su turno, el diputado Monsalve señaló que “esto no habría pasado nada si no fuera por la campaña del terror que impuso el Gobierno frente a la Acusación Constitucional a la ministra Cubillos”, la cual –según confirmó- se presentará este jueves en el Congreso.
“Nos parece que el Gobierno entiende la democracia con hacer campañas de desprestigio y eso debe ser repudiado. Lo que hizo el Partido Socialista fue actuar con carácter y decirle al gobierno que así no se dialoga con la oposición”, dijo Monsalve.
Sobre las declaraciones de la ministra Pérez, el jefe de bancada PS agregó que “la entrevista es un reconocimiento de que el Gobierno cometió un error. Ahora, cualquier medida sobre terminar con el bloqueo a la presencia de subsecretarios y asesores la determinaremos en conjunto con toda la oposición, que nos ha apoyado”.



Source link

Related Posts

Add Comment