Captan al ex gobernador de Chihuahua César Duarte en Nuevo México, se encuentra prófugo



home Destacadas, México Captan al ex gobernador de Chihuahua César Duarte en Nuevo México, se encuentra prófugo

Fotografía/ Twitter
Mundo.- César Duarte, quien fuera gobernador de Chihuahua durante el periodo (2010-2016), y que además se encuentra prófugo de la justicia mexicana fue captado al interior de un bar en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.
De acuerdo a información publicada por el diario oficial El Universal, ese lugar es muy frecuentado por el ex gobernador, ya que se encuentra frente al lugar en donde se hospeda. La fotografía lo ubicó al interior de Ojos Locos Sports Cantina junto a uno de los abogados que le ayuda en un trámite migratorio, solicitar la visa humanitaria, bajo el argumento que sus hijos son estadounidenses.

El exgobernador está acusado de desviar millones del presupuesto público durante su gestión, siendo el señalamiento más mediático la Operación Zafiro (Safiro, como la llaman algunos medios) cuando destinó al menos 250 millones de pesos a las campañas electorales del PRI en 2015.
En 2017 la justicia de Chihuahua emitió una orden de aprehensión luego de que el gobierno del panista Javier Corral detectara una deuda superior a los 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de por lo menos 6 mil millones de pesos y la referida Operación Zafiro.
Fuente: El Siglo de Torreón



Source link

Related Posts

Add Comment