“Hay descontento empresarial”, dice Coparmex sobre acciones de AMLO



En el mensaje por el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la presencia de algunos de los empresarios más importantes del país. Incluso, en su discurso el mandatario agradeció a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios por su apoyo.
Pero para el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, esto “no quiere decir que haya satisfacción alguna” de parte del sector empresarial, señaló en conferencia telefónica este lunes. 
Aseguró que “el gobierno federal está faltando en generar condiciones de confianza y certidumbre, que uno o 100 empresarios asistan (al informe) no quiere decir que haya satisfacción alguna”, aseguró.
Lee: Cifras y acciones que destacó AMLO durante su Primer Informe… y que no se pueden comprobar
Carlos Slim, que fue de los primeros en llegar al acto y se llevó una mención especial del presidente. Detrás de los hijos estaba el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga. Y más atrás, la mujer más rica, María Asunción Aramburuzabala, y Germán Larrea, dueño de la minera Grupo México.
La Coparmex es un sindicato patronal independiente que reúne a empresarios de pequeñas, medianas y grandes compañías de diversos sectores y representa a 36 mil empresarios del país.
Dijo que hay un claro descontento del sector empresarial con las decisiones que ha tomado el gobierno federal como la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la desaparición del Consejo de Promoción Turística, entre algunos ejemplos.
“No conozco una sola organización empresarial o empresario relevante que coincida con que el abandono del aeropuerto de Texcoco sea una decisión correcta”, aseguró De Hoyos. 
Entérate: Economía crece poco y aún padecemos inseguridad, reconoce AMLO en Informe; destaca ahorros y apoyos sociales
Sin embargo, el pasado 27 de agosto, durante la conferencia mañanera del presidente, el empresario Carlos Slim apoyó los proyectos de infraestructura que impulsa el gobierno de López Obrador, que incluyen el aeropuerto de Santa Lucía y por el que fue cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
“Es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote (construir el NAIM), pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión”, dijo Slim.
De Hoyos dijo que la pérdida de confianza y el deterioro de la certidumbre económica han provocado que el crecimiento del país sea nulo. 
Te puede interesar: ‘Vamos a crecer pronto, tal vez no este año’, dice Slim y respalda proyectos de AMLO
Criticó que López Obrador criticó que en gobiernos anteriores no hubo crecimiento y que prometió -como candidato – un crecimiento récord, pero que ahora dice que el crecimiento no es importante y lo es más el desarrollo. 
Luego de ganar la elección presidencial, López Obrador se comprometió a que en su gobierno la economía mexicana crecería un 4% anual. Sin embargo, la economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, impulsada por un leve avance del sector servicios y pese al bajo desempeño de la industria y las actividades extractivas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto apenas se libró la recesión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment