Nietos pueden alargar la vida de sus abuelos, afirma estudio



Fotografía/ JON FEINGERSH/BLEND IMAGES
Mundo.- Un estudio de 2016 encontró que la mitad de los abuelos que participaban en la vida de sus nietos, por lo menos ocasionalmente, tenían una mayor probabilidad de seguir vivos cinco años más, comparados con quienes no lo hacen. Y, en un estudio de 2014, los investigadores informaron que los abuelos que cuidaban a sus nietos un día a la semana tenían calificaciones cognitivas mayores que los que nunca los cuidan.
“Tener una conexión cercana una o dos veces por semana puede ser muy beneficioso, tanto para el estado de ánimo como para la salud”, señala la Dra. Carolyn Kaloostian, especialista en geriatría en Pasadena, California, además de ser profesora clínica asistente de medicina familiar en la Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California. “Los estudios más importantes muestran que mientras que no resulte abrumador, las cantidades moderadas de responsabilidad y las actividades placenteras realmente ayudan de muchas maneras”.
“Si podemos lograr que los abuelos se muevan, eso les mejorará la salud cardíaca y cerebral, así como el estado de ánimo”, agregó Kaloostian. Parecería ser sentido común decir que es sano que los abuelos pasen tiempo con sus nietos. Sin embargo, Susan Kelley, profesora de enfermería y directora del proyecto Project Healthy Grandparents en Georgia State University, Atlanta, menciona que la calidad de la interacción es un factor crítico.
Según los expertos, entre 2.5 y 3 millones de abuelos hacen el papel de padres, cosa que Kelley atribuye en gran medida a los problemas de salud mental, encarcelamiento y abuso de substancias, que se han visto sido generados por la epidemia del uso de opioides.
Un estudio publicado en junio en el The Review of Economics of the Household (un boletín de la economía del hogar) informó que los abuelos que cuidan a niños diez horas adicionales al mes, tienen mayores probabilidades de padecer síntomas de depresión tales como tristeza, pesimismo, insomnio, fatiga y dolor crónico.
El tema es parte de una creciente obra de investigación que está demostrando que los abuelos con funciones de custodia tienen niveles menos buenos de salud física y mental.
Fuente: Debate



Source link

Related Posts

Add Comment