Xochimilco prohíbe consumo y venta de alcohol en trajineras



El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de este lunes la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.
El alcalde explicó que en el caso del joven poblano de 20 años que murió este fin de semana, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.
El gobierno de la capital informó que se emitirá una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

.@XochimilcoAl y @GobCDMX acordamos emitir una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que estará vigente a partir del 1 de octubre. #CiudadSegura #CiudadDeDerechos @Claudiashein pic.twitter.com/mlmoKDgzUF
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) September 2, 2019

A las 6:38 de la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo del joven, tras varias horas de trabajo por parte de elementos de rescate y de Protección Civil.
La familia del joven llegó desde ayer a la Ciudad de México y ahora está a la espera de la entrega del cuerpo.

La Policía Ribereña de la #SSC así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y el Heroico Cuerpo de Bomberos, continúan en la búsqueda en los canales de Xochimilco para encontrar a un joven de 20 años de edad que cayó de una trajinera.
??? https://t.co/PVtDs8KfXa pic.twitter.com/EzWCLTjLqe
— Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX (@UCS_GCDMX) September 2, 2019

Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment