Anuncia ciclo de cine “La Ciencia en el Séptimo Arte 2019”, entrada gratuita



Morelia, Michoacán.- A fin de fomentar entre el publicó una actitud crítica ante el séptimo arte que tiene contenido científico y al mismo tiempo divulgar la ciencia entre la sociedad por medio de la proyección de una película, las Universidades Nacional Autónoma de México, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Cinépolis La Huerta invitan al Ciclo de cine comentado “La Ciencia en el Séptimo Arte 2019”.
En rueda de prensa, la investigadora Adriana Gazol, del Instituto de Astronomía de la UNAM, comentó que ésta es la novena edición y comentó que cada una de ella es un aprendizaje desde su organización, el interés del público en las películas, la búsqueda de temas y la oportunidad de reflexionar a través del cine.
Al respecto el investigador de la Universidad Michoacana, Horacio Cano comentó que ésta edición dedicada especialmente a jóvenes, brinda la oportunidad para comentar la película, reflexionar, haberse y resolver dudas.
“Buscamos que sean películas entretenidas, toquen debate público y que deriben procesos de ciencia, además de que se trata de cine comercial, con derechos de autor, por ejemplo la primera película es de reflexión, del uso, potencial y riesgo de inteligencia artificial.
“No están todas las que quisiéramos, pero hacemos lo posible, recuerdo hace dos años que se llevó la guerra de las galaxias, fue complicado lograr la licencia”.
Las exhibiciones se llevarán a cabo cada sábado iniciando el 7 de septiembre con la película Ex Machina; posteriormente el sábado 14 Whale Rider; el sábado 21 de septiembre Terminator 2; el sábado 28 X+Y y sábado 5 de octubre Apolo 13.
Los boletos de cortesía, se entregarán cada jueves antes de la función a partir de las 12 horas en la unidad de Vinculación de la UNAM, Coordinación de Investigación Científica de al UMSNH y a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Universitario y en el Centro Cultural de la UNAM.
Se entregan dos boletos por persona.
Se darán un aproximado de 300 boletos y las películas se exhiben en Cinépolis La Huerta a las 10 horas, para concluir alrededor de las 13 horas, ya que se realiza una mesa de comentarios.



Source link

Related Posts

Add Comment