Fermín Bernabé, el único coordinador de Morena reconocido por el Congreso


Morelia, Michoacán. – El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Salas Valencia, reconoció a Fermín Bernabé Bahena como el coordinador legal de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, esto ante el conflicto interno que hay al interior de esa bancada y con el Comité Ejecutivo Estatal.
El legislador emanado del Partido Acción Nacional, reconoció la recepción de un documento entregado a la Mesa por parte de Morena, en donde se le solicita darle reconocimiento a Teresa López Hernández como la cabeza de la bancada morenista, en sustitución de Bernabé Bahena, sin embargo, Salas Valencia, mencionó que el Congreso debe respetar el procedimiento anterior por el que se eligió al coordinador mediante una votación de mayoría.
“En este momento no hay mayoría en esa elección, por eso seguimos teniendo como coordinador al interior de la Junta de Coordinación Política a Fermín Bernabé”
El presidente de la Mesa reiteró que el documento que se respetará, será el que contenga un acta de mayoría, por ello es que Teresa López no puede legalmente llamar a reuniones a la Jucopo.
La decisión de reiterar a Fermin o cambiar de coordinador de Morena, dependerá de la propia fracción, sin embargo debe ser obligatoriamente por mayoría y no por cinco votos como lo hizo el Comité Ejecutivo.



Source link

Related Posts

Add Comment