¡Que siga la fiesta! Diputado RN propone que el 16 y 17 de septiembre sean días feriados


La gente ya comienza a prepararse para los cinco días de celebración de las Fiestas Patrias. Algunos celebrarán más ya que se pidieron libres el lunes 16 y martes 17 de septiembre, extendiendo sus mini-vacaciones a 9 días. Pero, ¿qué pasa si eso se extiende a toda la ciudadanía?
Eso es lo que quiere el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán, quien anunció que propondrá en el Congreso extender el feriado de estas Fiestas Patrias a nueve días al considerar, según destacó, que el país “funcionará a medias” con apenas dos días hábiles -16 y 17- en la semana dieciochera.
Según el parlamentario, esos días “el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los nueve días” y “el país funcionará a ‘media máquina'”.
Bajo ese escenario, agrega el diputado, “aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office entre otros”.
Durán además expone la situación de gerentes, ejecutivos, directores y jefes de áreas quienes usualmente posponen reuniones y decisiones para el regreso de las Fiestas Patrias, “es decir el lunes 23, cuando el país retome su ritmo”.
“Conforme a todo lo expuesto, -añade el diputado- de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL. Legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente”.
“Es justo preguntarse ¿No sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo”, resalta Durán quien confirmó que “de acuerdo a esto, enviaré un oficio haciendo la propuesta. Supongo la respuesta”.
El parlamentario explica, a través de una carta, que su propuesta de sumar dos feriados permitirán, en la práctica, nueve días de Fiestas Patrias: Toda la semana del 18 y el fin de semana previo del 14 y 15 de septiembre.



Source link

Related Posts

Add Comment