Corte de Apelaciones designó a ministros para investigar demandas contra Eduardo Frei


La Corte de Apelaciones de Santiago designó a dos ministros de fuero para llevar adelante las demandas del banco Scotiabank en contra del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por más de 400 millones de pesos.
El tribunal de alzada resolvió que los ministros Guillermo de la Barra y Dobra Lusic se hagan de los procesos judiciales. Ayer, trascendió que Scotiabank Chile ingresó a la Corte de Apelaciones de Santiago dos demandas contra el ex Mandatario, que alcanzan los $403.557.898. La primera, como aval y codeudor solidario de una sociedad perteneciente a Francisco, hermano menor del clan. Y la segunda, por ser el aval de una acreencia personal de Francisco.
La primera demanda de la entidad bancaria va dirigida contra la sociedad Almacenes de Depósitos Nacionales, “representada por don Francisco Javier Frei-Ruiz Tagle, en su calidad de suscriptor y principal obligado, y a don Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle y a don Eduadro Alfredo Juan Frei Ruiz-Tagle, ambos en su calidad de aval y codeudor solidario”.
La segunda demanda establece que “vengo a demandar ejecutivamente en la calidad en que comparezco a don Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de suscriptor y principal obligado, y a don Eduardo Alfredo Juan Frei Ruiz-Tagle en su calidad de aval y codeudor solidario”.
Eduardo Frei se ha visto comprometido judicialmente luego que su hermano, Francisco Frei, se autodenunciara ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, por una serie de transacciones financieras ilícitas que cometió en los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., que pertenece al ex Mandatario y a su esposa Marta Larraechea.
Dos viejos conocidos
El ministro Guillermo de la Barra estuvo a cargo de las investigaciones en contra de CEMA Chile, pero no logró acreditar hechos ilícitos, por lo que el caso fue sobreseído a principios de este año.
En tanto, Dobra Lusic sufrió recientemente un revés en su intento por llegar a la Corte Suprema, luego que fuera vinculada con el operador político John Campos.



Source link

Related Posts

Add Comment