“Critican todo, obstruyen todo”: Chadwick respalda a Piñera tras críticas por “tibia” reacción a declaraciones de Bolsonaro


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó al Presidente Sebastián Piñera y se fue en picada contra aquellos que tildaron de “tibia” la declaración del Mandatario en las que mostró su desacuerdo con los polémicos dichos de Jair Bolsonaro sobre Michelle Bachelet.
“Me hubiese extrañado que algunos personeros de la oposición, que he visto hablar, hubiesen encontrado positivas las declaraciones del Presidente. Critican todo, obstruyen todo”, comentó Chadwick.
“El Presidente ha sido muy claro y ha defendido algo muy importante que es el respeto a la dignidad de la institución de la Presidencia de la República (…) Ha sido clarísimo en hacer respetar la dignidad de los presidentes de Chile más allá de cualquier otra consideración”, agregó el ministro.
El secretario de Estado finalizó diciendo que “hubiese sido noticia al revés, que hubiesen encontrado positivas las declaraciones del Presidente”.
La polémica en torno a Piñera y su par de Brasil se da luego que el mandatario de ese país dijera a Michelle Bachelet que “si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba”, luego que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU acusara una “reducción del espacio democrático”.
Horas después, Piñera dijo no compartir “en absoluto la alusión hecha (…) respecto a una ex Presidenta de Chile, y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.



Source link

Related Posts

Add Comment