Mi Taxi, la app para dar mayor seguridad a usuarios en CDMX



El gobierno de la Ciudad de México presentó una función en su aplicación Alameda Central para registrar los datos al tomar un taxi y pedir ayuda médica o policial en caso de emergencia.
La Agencia Digital de la capital explicó que la función “Mi Taxi” permite a los usuarios verificar que los datos del operador y placas del taxi coincidan con los registrados en la plataforma de Semovi.
Los usuarios no tienen que dar datos personales, solo pueden registrarse con un alias y deben aprobar que se pueda rastrear la ubicación del celular. 
Lee: ¿Manejas un taxi o Uber? Gobierno de CDMX presentó nuevas medidas para tramitar licencia y revista
Si no es así puede reportarse a través de la aplicación, la información se enviará al Sistema Unificado de Atención SUAC y cancelar el viaje, señalando éste u otro motivo. 
Si todo está bien inicia el viaje. 
Se puede compartir la ubicación en tiempo real con conocidos a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea. 

4. Verifiquen los operadores registrados en esa unidad (gracias al registro Mi Unidad, llevamos 41 mil operadores). En caso de que no haya registro o no coincida, pueden cancelar subirse y reportar directamente la situación y se envía al Sistema Unificado de Atención SUAC (5) pic.twitter.com/04X0pLyYtu
— José Merino (@PPmerino) September 5, 2019

La función tiene un botón de auxilio, en caso de requerir apoyo médico o policial.
El C5 de la capital recibirá la información del usuario y el vehículo para hacer el seguimiento. El tiempo promedio del arribo de una patrulla, según pruebas realizadas por el gobierno es de 4.5 minutos.
Entérate: Autoridades de CDMX retiran 226 bicis y monopatines de empresas que no pagaron permisos
Al finalizar el viaje el usuario indica que terminó y califica al conductor, éste también podrá calificar al usuario. La aplicación Alameda Central, que contiene la función de “Mi Taxi” está disponible para iOS y Android y su descarga es gratuita.
José Merino, titular de la Agencia Digital, señaló que en noviembre los usuarios podrán pedir un taxi desde donde estén y para final de año se podrá realizar un pago electrónico. 
Para fin de año se lanzará la misma función pero para microbuses y autobuses llamada “Mi Ruta”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment