GPPAN presenta informe de labores del primer año legislativo



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su informe de actividades del primer año legislativo en el Congreso de Michoacán.
En representación del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), el coordinador de la bancada, Javier Estrada Cárdenas, reconoció que al interior del Congreso hay diferencias, pero afirmó que su fracción siempre se encuentra dispuesta al diálogo y debate con tal de anteponer el beneficio social de los michoacanos, antes de los tintes partidistas.
Entre los temas que formaron parte de la agenda panista en la LXXIV Legislatura fueron: la Ley Orgánica de la Fiscalía, la elección del Fiscal General de Justicia, el fortalecimiento institucional, la activación de un consejo ciudadano, establecimiento de medidores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la obligatoriedad de presentar informes que serán aprobados por el Congreso del Estado.

Por su parte, el dirigente del PAN en Michoacán, dedicó su discurso a criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al comparar las acciones del GPPAN en el Congreso, de acuerdo con las que realiza el gobierno federal.
“Andrés Manuel López Obrador está tomando decisiones con el hígado y no con inteligencia (…) ¿Vamos a callar ante el abandono del gobierno federal? ¿Vamos a esperar de brazos cruzados a que el presidente le interese Michoacán, o nosotros vamos a sacar adelante a nuestro estado?. En Acción Nacional tenemos una respuesta muy clara, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde en el Congreso”.



Source link

Related Posts

Add Comment