Manifestaciones no afectan clases asegura Alberto Frutis Solís



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- A pesar de las diversas manifestaciones y la marcha que este día llevaron a cabo los integrantes del magisterio de la CNTE, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís aseguró que no se han afectado las actividades en las aulas.
En entrevista, afirmó que los maestros que participaron en la marcha son los del turno vespertino y los que no están frente a grupo.

“Más bien queremos hacer una invitación para continuar en las mesas de trabajo de la federalización que es lo que dará solución al problema”, expresó.

Afirmó que este tipo de actividades no afectará al proceso de federalización de la nómina que se lleva a cabo, pero sí es importante, dijo, no abonar en conflictos.

“Ellos ya tienen el conocimiento de la situación, tienen los contactos, la federación ha hecho los llamados correspondientes.”

Reconoció la molestia de los trabajadores por los atrasos, pero insistió en que en más del 95 por ciento de los planteles escolares de cumple con la actividad académica.

“El personal docente y de apoyo a la educación cumplen con sus actividades laborales sin contratiempos y priorizando el servicio educativo para las niñas, niños y jóvenes, de tal suerte que éstos continúen con sus clases sin interrupciones”.

De igual manera, informó que ya se tiene lista la participación de más de 50 instituciones de educación para los desfiles del 15 y 30 de septiembre, por lo que se programa una participación amplia de más de 8 mil alumnos, “se están coordinando los contingentes correspondientes y sabemos que hay la seguridad para llevar a cabo las festividades de manera tranquila”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment