Ministra Schmidt al matinal…pero al equivocado



Los ministros del gabinete del Presidente, Sebastián Piñera, han salido con todo a capturar audiencias más masivas y los matinales de televisión se transformaron en la plataforma privilegiada del Gobierno para tratar de aterrizar el discurso gubernamental y sintonizar con el ciudadano de a pie.
Explicar reformas, comentar casos puntuales de la coyuntura, entrevistas e incluso hasta de opinólogos han sido algunos de los roles que políticos y ministros han asumidos en los matinales del Mega, Canal 13 y TVN.
Fue así como la semana pasada, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en plena promoción de la COP 25 -la cumbre del cambio climático que tendrá sede en Santiago afin de año- asistió a Mega para participar en el panel de “Mucho Gusto”.
Schmidt llegó junto a su equipo a los estudios de Vicuña Mackena, saludo, se maquilló y se alistó para sumarse al programa.
Pero la llegada de la ministra generó sorpresa en el canal  porque el equipo del matinal -pese a revisar varias veces la pauta para ese dia- no encontraba su visita agendada.
Frente a la duda y luego de haber confirmado que nadie tenía anotada esa pauta, le consultaron a la ministra quién la había convocado. Schmidt contestó, pero el problema -contaron en Mega- era que esa persona que mencionaba no era del equipo de “Mucho Gusto”, sino que del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”.
Constatada la equivocación, la ministra dejó rápidamente el set de MEGA  aparentemente “mosqueda” por el error y sin la entrevista para la que se había preparado.



Source link

Related Posts

Add Comment