Operará en Morelia Centro de Prevención del Cáncer



Morelia, Michoacán.- Para ayudar en la asesoría y coadyuvar en la detección del cáncer en la entidad, se anunció la operación del Centro de Prevención del Cáncer de Michoacán.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Profesionistas en Salud Pública, Gaudencio Anaya Sánchez, anualmente se registran más de 144 mil casos de cáncer en el país y en Michoacán más de 3 mil casos de muertes, en los últimos años, lo que significa el 12 por ciento del total de las muertes en la entidad.
Por ello destacó la importancia de generar estrategias para atender este problema de salud, a través de la orientación para llegar a una detección oportuna antes de que cause metástasis y la muerte sea más probable.
Comentó que el centro operará de manera gratuita, en la calle Obispo de Manantiales 111 y estará abierto al público en general.
Anaya Sánchez informó también que entre las primeras acciones le hicieron llegar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de generar las estrategias de prevención en salud y asesorías para la detección a tiempo de enfermedades como el cáncer.
“Tendremos una línea abierta de cancertel para atender las dudas y orientar al público, sobre todo insistir en la realización de estudios oportunos, ya que por ejemplo el cáncer de ovario y el de próstata son muy difíciles de detectar y de fácil dispersión”.
De igual manera, agregó, que se tuvo contacto con el director del IMSS y con la Secretaría de Salud, para generar nuevas estrategias, “es importante que se involucren diputados, senadores y demás profesionistas de la salud para fortalecer la orientación hacia un mayor conocimiento de prevención, síntomas y detección del cáncer”.



Source link

Related Posts

Add Comment