Primer Festival gratuito de Jazz Urbano en Pudahuel


I Festival de Jazz Urbano
En anfiteatro de Pudahuel, San Pablo 8444. Metro Pudahuel.
Sábado 7 de septiembre desde las 14:00 horas.
Entrada liberada
El sábado 7 de septiembre en el Anfiteatro de Pudahuel (concha acústica) tendrá lugar el “I Festival de Jazz Urbano”. Reconocidos músicos protagonizarán este espectáculo gratuito. La Brígida Orquesta, Franz Mesko y Parresía serán parte del show que comienza a las 14:00. Organiza colectivo Repüln y Municipalidad de Pudahuel.-
Músicos de reconocida trayectoria y bandas emergentes se presentarán en el Anfiteatro de Pudahuel (Teniente Cruz 750) para inaugurar el Primer #FestivalJazzUrbano de la comuna. El espectáculo busca acercar el jazz a niños, jóvenes, familias y a los habitantes de la ciudad en general, a través de un espacio que cuenta con un sonido de gran calidad y que tiene capacidad para 1.500 personas.
La Brígida Orquesta, Franz Mesko, Parresía, Madam, Los mudos haciendo ruido y Caras Largas, son parte del show que abre sus puertas a las 14:00 y se extiende hasta las 22:00 horas. “Una característica común que une a los músicos de este festival, es que todos han tocado en la calle, en espacios públicos; de alguna manera reflejan el contexto urbano que da origen al jazz”, señala el colectivo Repüln, organizador del evento patrocinado por la Municipalidad de Pudahuel.
“Las bandas que protagonizan el festival poseen altos niveles de calidad instrumental y fusionan diversos estilos urbanos”, añaden los organizadores. No sólo se trata de jazz, sino que cruzan hacia sonidos del hip hop, la poesía del rap, la música electrónica y la sicodelia. Cada show durará aproximadamente 45 minutos.
Entre los músicos que encabezan el espectáculo está La Brígida Orquesta (teclado, vientos, baterías, cuerdas y voces), banda que recientemente obtuvo el premio Pulsar en la categoría Artista Revelación. El saxofonista Franz Mesko, por su parte, acaba de grabar un nuevo disco en vivo (Técnica Mixta 3) junto a reconocidos artistas (como Bronko yotte, Angelo Pierattini y Matiah Chinaski). También será parte del encuentro Parresía (instrumental), banda de la comuna que ha realizado dos giras europeas; parte de sus integrantes son de colectivo Repüln. Madam (jazz soul); Los mudos haciendo ruido (jazz con guitarras, crítica social) y Caras Largas (jazz rap), completan la parrilla musical.
El festival promete cautivar al público con relevantes exponentes de la escena del jazz chileno que se alimenta de diversos estilos. Colectivo Repüln busca que esta sea la primera de muchas ediciones y destacan que “será un encuentro amigable con el medio ambiente, pues se entregarán bolsas biodegradables para echar la basura”. Agregan que el #FestivalJazzUrbano será transmitido vía streaming en Instagram y que está permitido el ingreso de alimentos.
Sobre Repüln. Colectivo de gestión cultural conformado principalmente por habitantes de la comuna de Pudahuel, entre 22 y 55 años. Músicos, abogados diseñadores, pintores, grafiteros y emprendedores, son parte de esta iniciativa.



Source link

Related Posts

Add Comment