PDI detiene a autor del tiroteo en Puente Alto que dejó cinco muertos: arriesga cadena perpetua por cada víctima


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes al principal sospechoso de matar a cinco personas tras irrumpir a tiros en un local de tragamonedas de Puente Alto el pasado mes de agosto.
El detenido, que estaba prófugo y era buscado desde que sucedieron los hechos, responde al nombre de Javier Vargas Durán, según informó la PDI a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a información policial, el sospechoso fue arrestado en una vivienda del pasaje La Flecha, cercano al lugar en el que tuvo lugar el tiroteo.
La PDI continúa ahora la búsqueda de otro sospechoso, Rodrigo Castro, quien habría acompañado a Vargas al momento del tiroteo.
Cabe recordar que el incidente ocurrió el pasado 8 de agosto en un establecimiento de juegos de azar situado en la población Carol Urzúa de Puente Alto.
Según testigos, dos hombres se enzarzaron en una discusión en las afueras del local y uno de ellos huyó hacia el interior cuando el otro extrajo un arma y lo persiguió hasta el interior, disparando de forma indiscriminada.
Las víctimas, tres de las cuales tenían antecedentes policiales, fueron identificadas como Luis Bórquez Arriagada, de 46 años; Yessica Reyes Arellano (47); Jimmy Ávalos Gallardo (45); Yerko Riveros Muñoz (18) y Milton Lara Iturra (38).
Tras el tiroteo se encontraron al menos 70 vainillas de balas en el local y las afueras.
Según los indicios policiales, el autor portaba un arma adaptada para disparar en ráfagas, equipada con un cargador con capacidad para una gran cantidad de proyectiles.
Cadena perpetua
Este sábado, el acusado, conocido como “El Jalea” fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde pasó a control de detención y posterior formalización.
Según consigna Cooperativa, la Fiscalía Metropolitana Sur le imputó cinco homicidios calificados consumados y dos frustrados. El Jalea arriesga 15 años a cadena perpetua por cada una de sus víctimas. 



Source link

Related Posts

Add Comment