En silencio, mujeres marchan en la CDMX contra los feminicidios



Madres, hijas, hermanas y amigas víctimas de violencia realizaron este domingo una Marcha del Silencio por las Mujeres Asesinadas, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
Las mujeres, la mayoría vestidas de blanco, comenzaron a caminar pasadas las 13:30 horas, como protesta ante los crecientes feminicidios en prácticamente todo el país, donde las víctimas cada vez más son niñas y adolescentes.

Cientos de mujeres y colectivas feministas participan en la manifestación “Marcha del Silencio, ¡Ni una menos! ¡Ni una más! de la Victoria Alada al Zócalo de la #CDMX pic.twitter.com/7JhZLG9ks7
— Somos el Medio (@Somoselmedio) September 8, 2019

Con paraguas, gorras, pancartas y letreros, los manifestantes, algunos de ellos hombres, exigieron a los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México mecanismos más eficaces para frenar los feminicidios y mejorar la llamada “Alerta de Género” que se aplica en diversos estados.
Lee: Omisiones y falta de registro dejan a huérfanos por feminicidio sin reparación del daño

Familiares de víctimas de feminicidio en la #MarchaDelSilencio pic.twitter.com/BUSy0gg4lb
— GL?W ??‍♂️✨ (@lvloon) September 8, 2019

Las mujeres llevaron solo pancartas y las fotografías de las mujeres víctimas de violencia y en su convocatoria pidieron hacerlo en silencio y evitar hacer pintas.
Las manifestantes gritaron seis exigencias durante la marcha en donde pidieron detener los feminicidios y detener la violencia: ¡Ni una menos, ni una menos, todas vivas nos queremos! y ¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!.

Madres de víctimas de feminicidios y diversos colectivos de mujeres hacen un llamado a sumarnos el próximo domingo a la “Marcha Del Silencio” por todas las mujeres violentadas.
Hagamos de nuestro silencio el grito más fuerte #SomosTodAs #ExigirJusticiaNoEsprovocación ? pic.twitter.com/JmFMvWjmgZ
— Centro DH Vitoria (@CDHVitoria) September 3, 2019

Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment