Energía, bienestar y seguridad, prioridad en PEF 2020: AMLO



El presupuesto 2020 privilegiará “bienestar, rescate del sector energético y seguridad”, anticipó este domingo en Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador, horas antes de que su gobierno entregue a los diputados su propuesta de Paquete Económico para el próximo año.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, confirmó en entrevista previa que la propuesta de presupuesto incluye un aumento en los recursos para la seguridad, esto después de que López Obrador reconociera que es uno de los rubros en que su gobierno aún no da los resultados esperados.
“En los últimos 15 años, los niveles de violencia han venido creciendo, y este es un problema que lastima a las familias mexicanas y tiene que ser atendido, y para eso necesitamos dotarlo de recursos suficientes”, dijo Herrera, de acuerdo con Reforma.
“Va a haber un aumento en seguridad, por supuesto”.
En específico, el funcionario adelantó que la Guardia Nacional será una de las instancias a las que se les asignará más presupuesto.
“La Guardia Nacional es de creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto y, en ese sentido, va a ser uno de los rubros y de las áreas que va a tener un incremento presupuestal de manera importante”, informó.
Herrera prometió que será un presupuesto responsable, sin grandes cambios respecto a lo observado este año.
“Hay ajustes, como en todos los años, va a haber algunas áreas como la Guardia Nacional, que va a tener recursos adicionales. Hay otras que tendrán algunas disminuciones, son variaciones esperadas, pero no va a haber grandes cambios ni grandes disminuciones a los presupuestos”, apuntó el secretario.

Estamos preparando la presentación del Paquete Económico que entregaremos mañana a la Cámara de @Mx_Diputados.
Es un presupuesto trabajado y pensado para mantener la estabilidad en México, además de fortalecer los programas sociales. pic.twitter.com/ZOXrQvdizq
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) September 7, 2019

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment