Fallece a los 70 años Robert Axelrod, el mítico actor de doblaje de Mighty Morphin Power Rangers



México.- A los 70 años, Axelrod, famoso por haber prestado su voz en la icónica serie de los años 90, Mighty Morphin Power Rangers, para los personajes de Lord Zedd y Finster, y en innumerables series de televisión, falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, esta mañana.
“Su alma hermosa y afín nunca será olvidada y nos reconforta saber que su memoria vivirá en todos los que inspiró y conoció”, informó a través de su cuenta de Twitter su agente personal.
Axelrod nació en la ciudad de Nueva York y según narra su biografía, desde su niñez y adolescencia trabajó en comerciales y obras de teatro, pero después de haber logrado un pequeño debut en Off-Broadway en una obra llamada The Destroyers, abandonó su carrera como actor para que, durante ocho años, dedicara su vida a la música rock.  “La música lo llevó a Los Ángeles, donde decidió volver a actuar, una decisión de la que nunca se arrepiente”, explica su página web. Y así, su carrera en televisión se catapultó cuando se convirtió en los villanos Lord Zedd y Finster abriéndole paso para crear más de 150 personajes distintos.
De acuerdo con Comicbook, a principios de este año el veterano actor había experimentado problemas médicos después de haber sido sometido a una difícil operación de columna que lo obligó a dejar por un tiempo su trabajo mientras se recuperaba. Incluso, sus seguidores iniciaron una campaña en GoFundMe para ayudarlo a solventar sus gastos médicos.
Además de Power Rangers, Axelrod también participó en la serie japonesa de los 90 Digimon, como Wizardmon y  Armadillomon y Vademon. Trabajó en Akira. The Big O, Cowboy Bebop, Transformers, Star Trek Voyager y la serie de televisión Alien.



Source link

Related Posts

Add Comment