Guardia Nacional ya tiene 14,606 elementos reclutados



La Guardia Nacional (GN) logró enlistar hasta agosto pasado a unos 14 mil 606 nuevos elementos de los 21 mil 170 que tenía como meta para 2019 en todo México, reportó la agencia Notimex.
Datos proporcionados a Notimex por la 32 Zona Militar que tiene su base de operaciones en Mérida, Yucatán, indican que la meta nacional es alcanzar 21 mil 170 efectivos en este cuerpo.
“La meta para este año es de 21 mil 170 elementos, de los cuales ya están en reclutamiento 14 mil 606 (11 mil 433 capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y tres mil 173 por parte de la Secretaría de Marina)”, indica el reporte militar.
Lee más: Guardia Nacional tendrá una estrategia para prevenir e investigar los feminicidios: AMLO
La 32 Zona Militar participa en alcanzar la meta nacional, a través de tres centros de reclutamiento instalados en Yucatán, dos de ellos en la capital, a cargo del 11 Batallón de Infantería y 7 Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente.
El tercer centro de reclutamiento se localiza en la ciudad oriental de Valladolid, a cargo del 20 Regimiento de Caballería Motorizada de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Entérate: Armas y narcomenudeo: Lo que ha enfrentado la Guardia Nacional en Iztapalapa
El interés de los jóvenes yucatecos en la convocatoria, detalló la agencia, ha sido buena y desde el inicio de la misma, en el mes de abril, y hasta el mes de agosto se logró captar a más de 200 jóvenes entre hombres y mujeres.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment