Suben a cinco las muertes en EE. UU. vinculadas a los cigarrillos electrónicos



Característica hasta ahora desconocida
Estas noticias coinciden además con la publicación de un artículo en la revista New England Journal of Medicineen el que un grupo de investigadores de la Universidad de Salud en Utah identificó una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.
De acuerdo con los científicos de Utah, los pacientes con un tipo de enfermedad respiratoria que emergió en varias partes del país en meses recientes y son usuarios de cigarrillos electrónicos tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas, a los que se les llama macrófagos cargados de lípidos.
Los macrófagos se acumulan en los sitios de infección y “son células que se distinguen muy bien y que no vemos a menudo”, dijo el autor principal del estudio Scott Aberegg. “Y eso hizo que nos preguntáramos si están allí eliminando desechos introducidos en los pulmones por el vapeo”.
Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.
Los diagnósticos se han sustentado en la exclusión de otras causas conocidas de males respiratorios similares pero teniendo en cuenta la información de que el paciente tiene un historial de consumo del humo de los vaporizadores.



Source link

Related Posts

Add Comment