Conmemoran el CCLI Natalicio de Doña Josefa Ortíz de Domínguez



Morelia, Michoacán.- Esta mañana, autoridades municipales, estatales y federales, conmemoraron el CCLI Natalicio de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, que tuvo lugar en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia.
Dicha ceremonia, fue encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Hugo Raya Pizano, el Capitán Segundo de Infantería, Williams Noé Soto Montaño, así como Jesús Aguilar Garcia representante de la Policía Federal, en representación de la UMSNH, la Dr. Claudia Eréndira Cortés Núñez, jefa de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, así como el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, la Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, y la regidora del Cabildo de Morelia, Guadalupe Alcaráz Padilla.
Como oradora oficial, la regidora Maribel Rodríguez Álvarez, destacó la lucha heroica de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, mujer considerada una pieza fundamental de la Independencia de México, pues sostuvo sobre sus hombros la gran tarea de contener una conspiración que auguraba la libertad de los pueblos.
Asimismo, señaló que esta independentista, fue una mujer de carácter fuerte e ideales liberales; un ser apasionado cuyo sueño se cristalizó en lo que a nuestros días conocemos como la Independencia de México.
Finalmente como parte de la ceremonia cívica, autoridades rindieron honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano y un depósito de Ofrenda Floral al pie de la imagen que ilustra el rostro de Doña Josefa Ortíz de Domínguez.
De esta forma, el Gobierno de Morelia rindió honores a una de las heroínas de la lucha de la Independencia de México nacida un día como hoy, pero de 1768.
 



Source link

Related Posts

Add Comment