Encharcamientos y alerta en 12 alcaldías por lluvia en CDMX



La lluvia de este martes 10 de septiembre ya ha provocado encharcamientos en varios puntos de la capital del país, así como tráfico y retraso en el Sistema de Transporte Colectivo. 
Por este motivo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Mientras que para  Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza se activó la Alerta Naranja, por el fortalecimiento de las lluvias.

Se actualiza Alerta Amarilla por desplazamiento de área de tormenta en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx y @AlcaldiaMHmx . Se mantiene en @Alcaldia_Coy, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.#OperativoLluvias2019 #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/tbtMYzR3X6
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 10, 2019

Se activa Alerta Naranja por fortalecimiento de tormenta en las demarcaciones de @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa y @A_VCarranza.
Sigue nuestras recomendaciones.#OperativoLluvias2019 #TrabajandoJuntos @C5_CDMX @SacmexCDMX pic.twitter.com/iCRewNhk9l
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 10, 2019

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.
El Metro anunció un lento avance de los trenes para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9, así como para la Línea B.

#AvisoMetro: Llueve en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en #L1, #L2, #L3, #L4, #L5, #L6, #L7, #L8, #L9 y #LB. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/5mQPemdFQE
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 10, 2019

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detectó encharcamientos en Avenida Revolución y San Antonoi; en la Calzada. México Tacuba y Río Paraná; así como en Observatorio y Anillo Periférico; en Circuito Interior, a la altura de la Terminal Aérea con dirección Norte, y  Francisco del Paso y Troncoso, en el cruce con la Calzada Ignacio Zaragoza.

18:02 #PrecauciónVial por fuerte lluvia en Francisco del Paso y Troncoso y Calz. Ignacio Zaragoza. pic.twitter.com/7GsJfyrnD9
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 10, 2019

Las autoridades llamaron a la población evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.
También informaron que las brigadas de diversas dependencias se mantienen pendientes ante los reportes que envíe la ciudadanía.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment