Pensiones para adultos mayores, al 100% en 6 meses: AMLO



En seis meses el programa de adultos mayores funcionará al 100% y los beneficiaros que faltan por recibir su apoyo lo tendrán sin ningún problema, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta. Nos va a llevar tiempo el tener todas las sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurándole a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses”, indicó.
Sostuvo que quedarán listos tanto los bancos como el internet, pues no se puede tener un sistema de pagos con tarjeta sin este otro servicio.
Lee: Más para becas, adultos mayores y reforestación en el presupuesto y menos para jóvenes
El gobierno federal dio a conocer que el con programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de 8 millones 592 mil 492.
A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.
7 asaltos en zonas rurales 
Montiel dio a conocer que se han registrado al menos siete episodios de asaltos y de violencia al personal que se encarga de entregar en efectivo las pensiones a los adultos mayores de zonas rurales, en donde no existen sucursales bancarias.
Lee: Reglas de operación de la pensión para adultos mayores no condicionan a tener cuenta con un banco específico
“Hemos tenido siete eventos en donde hemos tenido asaltos y alguna condición de inseguridad y no queremos que esto siga sucediendo“, dijo
El monto robado, informó durante la conferencia matutina asciende a 20 millones de pesos, aunque este monto está asegurada ya que el traslado del recurso lo realizan empresas de valores.
En Chiapas se reportaron dos asaltos; dos en Oaxaca y uno en Hidalgo, Michoacán y Guerrero.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment