“Tengo una honra”: Cubillos reitera que acusación constitucional en su contra es infundada


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó la tarde de este martes que ya fue notificada de la acusación constitucional que la oposición presentó en su contra, y enfatizó la misma es “infundada”.
“Para algunos esto es un tema de contar los votos. Vuelvo a decir, tengo familia, tengo historia, tengo una honra. Y creo que cuando se me acusa sin fundamento de infringir la Constitución, tengo derecho a defenderme de aquello y no que se diga ahora que todo es política, como lo han dicho los propios parlamentarios acusadores”, sostuvo la ministra en una actividad en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago Centro.
Por otra parte, la comisión revisora quedó integrada por cuatro oficialistas y una opositora: los diputados de Renovación Nacional Hugo Rey y Catalina del Real los UDI Pedro Álvarez-Salamanca y Celso Morales, y la parlamentaria de Revolución Democrática, Maite Orsini. 
Sin embargo, la ministra Cubillos descartó que ello la haya beneficiado, pues, a su juicio, no se trata solamente de contar con los votos.
Tras la presentación del libelo, la secretaria de Estado quedó con arraigo nacional y  tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos.
Por otra parte, la ministra señaló que desde el Ministerio de Educación han cuidado la educación pública “con todas las auditorías y fiscalizaciones que hemos hecho, procurando que cada peso llegue a donde tiene que llegar, que es a los niños más vulnerables”. 
“Algunos querían que quieres tuvieron a su cargo el primer año implementación de la educación pública y quieren autoridades heredadas, los hubiéramos dejado mas tiempo en sus cargos. Afortunadamente no lo hicimos, porque cuando dejaron sus cargos, inmediatamente iniciamos auditorias y hoy todos esos antecedentes están en manos del Ministerio Público”, dijo.
Votos PR y DC
Los votos del Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC) resultaron claves para que la acusación constitucional prosperara.
En ese sentido, el presidente del PR, Carlos Maldonado, afirmó que la directiva nacional de la colectividad acordó apoyar la acusación, al considerar que existen méritos para destituir a Cubillos.
Desde el PR sostienen que la acusada habría incumplido la Constitución, especialmente en relación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que aseguran ella no ejecutó correctamente por motivos ideológicos.



Source link

Related Posts

Add Comment