¿Pagaste el 90% de tu crédito? Infonavit te condonará el resto de la deuda



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó este martes su programa “90 diez” con el cual se subsidiará el 10% del adeudo total a los trabajadores que hayan cubierto el 90% de su crédito. 
En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director del Infonavit señaló que este programa llega con el objetivo de “reducir las cargas financieras que enfrentan las familias mexicanas y premiar el pago puntual del trabajador”.

“Hoy anunciamos que 31 mil familias mexicanas han recibido el aviso de ser beneficiarios del programa #90diez, familias cumplidas que aprovecharán su ingreso completo para otros bienes y servicios”, informa el DG @carlosmartinezv. pic.twitter.com/2AyyPMO7oG
— Infonavit (@Infonavit) September 10, 2019

Según el director de Infonavit con “90 diez” se beneficiarán 31 mil 21 familias, las cuales ya fueron avisadas sobre la condonación.
La cantidad de dinero subsidiada en estas cuentas asciende a 485.4 millones de pesos.
Martínez agregó que “los acreditados no necesitan hacer nada, ya que Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos; los contactaremos con una carta de felicitación y se verá reflejado en su próximo estado de cuenta”.
Sin embrago, los candidatos al programa deben de tener un crédito con al menos cinco años de antigüedad.
El Infonavit estima que para finales de 2019 “90 diez” haya beneficiado a unas 40 mil familias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment