Investigan presunta incitación a suicidio colectivo en CCH Vallejo



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación por la presunta inducción a un suicidio colectivo en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.
A través de un comunicado, la PGJCDMX señaló que la inducción fue promovida a través de redes sociales por un hombre de 18 años, quien supuestamente invitó a estudiantes del CCH Vallejo a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del plantel.
La Procuraduría informó que el pasado 6 de septiembre recibido la denuncia por la publicación en redes sociales, interpuesta por el apoderado legal del Colegio, misma que fue turnada a la FGR.
La FGR informó que tras recibir la información y petición de la Procuraduría local, el Ministerio Público de la Federación analiza los hechos para determinar si es competente para investigar el tema.

#Entérate La #PGJCDMX turno a la @FGRMexico la carpeta de investigación por el delito de inducción al suicidio en el plantel del CCH Vallejo.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 11, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment