Asesinan en Acapulco al cinefotógrafo Erick Castillo



El cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel, fue asesinado la noche del miércoles en Acapulco, Guerrero, presuntamente en un intento de asalto.
La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el crimen, señalando que Castillo Sánchez “murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.
Te puede interesar: Detienen a 70 personas vinculadas a grupo delictivo en Guerrero
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el cinefotógrafo de 46 años estaba con su esposa de vacaciones en Acapulco, y al salir de una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad Alfredo Bonfil, cuatro personas que bajaron de una camioneta le dispararon.
Erick Castillo fue un cinefotógrafo originario de Chiapas, quien trabajó realizando publicidad y documentales con Discovery Channel y National Geographic. También fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures S.A. de C.V., según reportó la agencia Quadratin Guerrero.
Discovery Networks Latinoamérica lamentó el fallecimiento de Castillo Sánchez, “su amigo y colaborador” y se unió a la pena que embarga a familiares y personas cercanas al cinefotógrafo.

El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez.
Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/51lQ7gCjJ5
— ? Discovery Channel (@tudiscovery) September 12, 2019

Con información de Quadratin Guerrero y Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment