AMLO da su primer Grito en Palacio Nacional



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da la noche de este 15 de septiembre, a las 23:00 horas, su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional.
El mandatario llegó a bordo de un automóvil Jetta por la calle Pino Suárez para enfilarse a la calle Corregidora, donde ingresó a Palacio Nacional, desde cuyo balcón lanzará las 20 arengas que, adelantó, hará para conmemorar el 209 Aniversario de la gesta histórica.
A Palacio Nacional llegaron invitados como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; Mónica Fernández, presidenta del Senado; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. También Octavio Romero, director de Pemex.
En el Zócalo, previo al Grito, se desarrolló el Festival de las Culturas de México. Hasta las 21:44 horas, el sistema C5 había reportado que en la plancha del Zócalo había 70 mil personas.
Con información de Nayeli Roldán y Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment