Los expresidentes Calderón y Fox critican ‘los vivas’ de AMLO



Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox criticaron por adelantado el Grito de Independencia que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche de este 15 de septiembre.
Lo anterior, luego de que López Obrador dijera que lanzará 20 “¡vivas!” desde Palacio Nacional, al recordar héroes patrios.

Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos! pic.twitter.com/QuzkAsl5fm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2019

“¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida?”, publicó Calderón.
“¿En serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett? ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?”, agregó.
Vicente Fox, en tanto, dijo que el Grito de López Obrador será para sí mismo y que los 20 ¡vivas! serán para satisfacer su “gigantesco ego”.

El grito del soberbio de López, es para si mismo y los 20 “vivas”son para satisfacer su gigantesco “ego”
Viva López
Viva la 4a jalada
Viva la CENTE
Viva Bartlett
Viva Noroña
Viva “la chingada”
Viva los chairos
Viva Bejarano
Viva Ponce
Viva reelección
Viva Cuba
Viva Venezuela
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 15, 2019

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment