Hombre azota a pitbull contra el piso y la pared en Iztapalapa



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación por un caso de maltrato animal ocurrido en la alcaldía de Iztapalapa.
Los hechos fueron filmados en el patio de una vivienda. En el video se observa a un hombre golpear a una perra de la raza pitbull, elevarla y luego aventarla contra el piso y la pared. El hombre además trata de romperle el cuello. El animal, herido, apenas se levanta.
Lee: Investigan al supuesto entrenador de perros que maltrató a un Husky en el Parque México
Por este video que se hizo viral en redes sociales, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6 inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

#InformaPGJ El agente del Ministerio Público en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, luego de que circulara un video en redes sociales en el que se aprecia a un sujeto mientras realiza actos de violencia contra un perro
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 17, 2019

“Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos”, agrega.
Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México  informó que personal de la dependencia ya se encuentra en el sitio para realizar reconocimiento de hechos.
Lee más: Rescatan a 55 perros maltratados en una casa de Lindavista, CDMX; serán dados en adopción
El video fue publicado por la asociación protectora de animales Mundo Patitas, quien mencionó en sus redes sociales que el día de los hechos se solicitó el apoyo de una patrulla, sin embargo, ésta nunca llegó.
La asociación formalizó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de la perrita.
Te puede interesar: Se buscan padrinos para rehabilitar perros y gatos abandonados y maltratados en CDMX

.@ErnestinaGodoy_ FUERTE VÍDEO. Un tal Antonio, ex presidiario violento, drogadicto, extorcionador y explotador de animales, hoy acabó con la vida de su perro a golpes. Se llamó al 911 pero patrulla nunca llegó Col. Santa Martha Acatitla. @PGJDF_CDMX @UCS_GCDMX pic.twitter.com/bLIU23aUo8
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) September 17, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment