Javier Burillo paga fianza tras ser acusado de homicidio involuntario



Luego de ser detenido por un incidente de navegación en California que causó la muerte de su hijo de 11 años, el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. 
Fuentes policiales consultadas por The Associated Press confirmaron que Burillo Azcárraga fue liberado luego de pagar la fianza fijada por un juez. 
El pasado domingo Burillo Azcárraga fue detenido en su casa en Belvedere, condado de Marin, por la policía Tiburón de Estados Unidos y acusado de homicidio involuntario con una embarcación, daño o lesiones contra un menor de edad, y por operar un bote bajo la influencia del alcohol.
Reportes de la prensa citados por AP detallan que el menor y otro hijo de Burillo, de 27 años, cayeron de la borda del bote Targa Protector de 10 metros en aguas abiertas cerca de Angel Island. Al ser golpeados por la embarcación, el hijo mayor se cortó la pierna, pero el menor fue declarado muerto. 
El jefe de policía de Tiburón, Mike Cronin, dijo en conferencia de prensa que se trata de “una tragedia” y que “es la peor pesadilla de todos los padres”, reportó el medio local Marin Independent Journal.
Tras su detención y después de una investigación policial, el juez fijó una fianza de un millón de dólares.
Burillo pertenece a la familia Azcárraga, fundadora de Televisa. De acuerdo con AP, es un promotor inmobiliario de lujosos hoteles y restaurantes en todo México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment