¿Qué tanto comparten emojis y memes los mexicanos? ?



¿Qué tal un emoji para expresar lo que sientes?
Una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio datos sobre qué tanto utilizan los mexicanos este tipo de símbolos, y para qué los usan.
El estudio, detalló el IFT, se realizó vía telefónica a 3,643 usuarios de telefonía móvil en todo el país.
El 56.7% del total de usuarios dijo que utiliza de manera diaria algún emoji en sus mensajes de texto y/o redes sociales. Por otro lado, el 15% dijo que nunca utiliza algún emoji en sus mensajes de celular ?
Por grupos de edad, el que tiene entre 18 y 24 años es el que más los usa, y el que menos el que tiene 50 años o más.

El 55.4% del total de usuarios encuestados consideró “muy importante / importante” el uso de emojis. Aunque el contraste fue que el 44.0% dijo que su uso es poco o nada importante.
“Uno de los principales motivos por los cuales los usuarios utilizan emojis es para darle sentido al mensaje / porque son emotivos y expresivos, lo que representa el 51% del total de menciones”, refirió el estudio del IFT.
“Por grupos de edad, los usuarios de 18 a 24 años con un 12%, los de 25 a 34 años con un 14.3%, así como los de 35 a 49 años con un 16.8%, señalaron que utilizan emojis para que la conversación sea más corta / es más rápido/ fácil usarlos”, agregó.
“Los usuarios de 50 y más años mencionaron principalmente que utilizan emojis por diversión / hacen agradable la conversación, lo que representa el 16.8%”.
Y en cuanto a memes… los usuarios de 18 a 24 años con un 73.4%, así como los de 25 a 34 años con un 69.2%, mencionaron que comparten memes o imágenes graciosas en sus redes sociales.
“Esta mención presentó un menor porcentaje entre los usuarios de 35 a 49 años y de 50 y más años, lo que representa el 59.9% y 34.2% respectivamente”, detalló el IFT.
“Los usuarios que comparten fotos suyas o selfie/ de amigos/ de familiares se encuentran principalmente entre los 18 a 24 años, lo que representa el 67.7%”, agregó.

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment